Instituto Castelao

Misión y Valores

Recuperar a la persona que la enfermedad secuestró desde la empatía, el compromiso y la honestidad.

valores

ALBERT ECHEVeRRÍA

Terapeuta

tenemos una Misión

La misión social de Instituto Castelao es hacer llegar el tratamiento de recuperación de adicciones al mayor número de familias posible, con la finalidad de ayudarles a superar su dependencia y disfrutar una vida de calidad mediante hábitos saludables, el mantenimiento de vínculos sanos y el desarrollo personal.

En este sentido, y como parte de nuestros principios profesionales, empleamos una atención integral centrada en la persona, respetando su individualidad y sus necesidades particulares, y conociendo a fondo su historia de vida. De esta manera podemos tratar también las causas psicológicas y emocionales subyacentes a la enfermedad de adicción

Nuestro trabajo sanitario se rige por valores humanistas, como la honestidad y la implicación total en la recuperación de cada paciente y de su entorno familiar. También por la calidad humana de nuestro equipo profesional multidisciplinar, quienes destacan no solo por ser personas altamente cualificadas que conocen el proceso de recuperación, sino también por su vocación de servicio y su excelente manejo de la inteligencia emocional necesaria para tratar con los pacientes.

Honestidad

Uno de los valores fundamentales es la honestidad, pues desde la primera consulta, pacientes y familiares conocen el tratamiento y sus diferentes fases. Asimismo informamos periódicamente de la evolución de la enfermedad, del tratamiento y de los costes asociados al mismo.

Apoyo

Sabemos que las familias o la pareja de la persona enferma por adicción también necesitan contar con una atención profesional de calidad. Una dedicación que incluye asesoramiento, apoyo psicológico y formación para entender la enfermedad de la dependencia.

implicación

La implicación es otro de nuestros valores, puesto que ponemos todos nuestros conocimientos, experiencias y esfuerzos en ayudar a la recuperación de cada paciente. Trabajamos por recuperar las capacidades y habilidades personales y sociales anuladas por la enfermedad.

NOS ADAPTAMOS A CADA SITUACIÓN

Consulta nuestras modalidades de tratamiento.

Una variedad de opciones que se adaptan a las diferentes necesidades y circunstancias de nuestros pacientes.

principales ventajas de nuestro centro de adicciones

Ayudar desde la empatía. Comprender desde el conocimiento. Reconstruir desde la experiencia.

87%

de recuperados

+2.000

Familias ayudadas

40

profesionales

7

Centros

Tratamiento

Basado en la terapia cognitivo conductual sistémica, y complementado con otras disciplinas sanitarias altamente beneficiosas, el Método Castelao se presenta como el más exitoso de los tratamientos de la adicción actuales.

Equipo

Nuestro equipo multidisciplinar acompaña al paciente en todo el proceso de recuperación, desde la primera visita hasta su reincorporación a la vida cotidiana. Todos nuestros terapeutas son adictos recuperados.

Objetivo

El objetivo de nuestro equipo médico es recuperar al mayor número de enfermos posible. A día de hoy podemos afirmar que llegan a rehabilitarse más del 87% de los pacientes tratados en nuestros centros.

Abordaje

Realizamos un abordaje multidisciplinar para tratar la adicción, pero siempre centrado en la persona. Consideramos las necesidades personales, las expectativas, las decisiones y el respeto a la dignidad del paciente.

Confidencialidad

Nuestros servicios profesionales están supeditados al secreto profesional entre especialista y paciente. En nuestros centros, la discreción, la confidencialidad y el respeto a la privacidad están totalmente garantizados.

Entorno

Los centros de Instituto Castelao están ubicados junto al mar en entornos tranquilos y saludables, ideales para el desarrollo del tratamiento, donde los pacientes recuperan y retoman el cauce de sus propias vidas.

Testimonios de pacientes y familiares

Desde 1989 hemos ayudado a muchos pacientes adictos y sus familias a recuperar su vida.

Confía en instituto Castelao

No importa de dónde vienes, solo importa adónde vas

Solicita una primera consulta gratuita para que nuestro equipo de profesionales evalúe tu caso. Te propondremos la mejor alternativa para tratar la enfermedad de la adicción y el alcoholismo.

¿Te ayudamos?

    Confía en instituto Castelao

    No importa de dónde vienes, solo importa adónde vas

    Solicita una primera consulta gratuita para que nuestro equipo de profesionales evalúe tu caso. Te propondremos la mejor alternativa para tratar la enfermedad de la adicción y el alcoholismo.

    ¿Te ayudamos?

      Scroll al inicio