Test de adicciones a las drogas gratuito
Si tienes dudas sobre si tú mismo o algún allegado tiene problemas con el consumo de drogas, no pierdas la oportunidad de realizar nuestro test de adicciones a las drogas gratuito.
Time is Up!
¿Por qué hacer este test de adicciones a las drogas?
El consumo de drogas suele darse –en sus comienzos– en ámbitos sociales por búsqueda de nuevas sensaciones, desinhibirse o aumentar las relaciones sociales, por ejemplo. Pero su uso prolongado en el tiempo acarrea serios problemas, tanto de salud como de perjuicios en distintos ámbitos de la vida del consumidor y sus allegados.
Debemos diferenciar entre personas consumidoras y personas adictas. Para las primeras, el consumo de drogas puede no conllevar consecuencias negativas en el desarrollo de sus tareas diarias –aunque siempre perjudicará su salud física y mental-; pero para una persona enferma adicta, el consumo supone depender de la sustancia para realizar actividades cotidianas, pérdida de autocontrol respecto al consumo, perjuicio de los ámbitos laboral, social y familiar, entre otros. El adicto tiene una enfermedad mental -y crónica– que requiere de tratamiento especializado para su recuperación.
El origen de la Adicción
El origen de la adicción es una disfunción neuronal, es decir, la estructura cerebral del adicto es distinta a la del no adicto. El consumo de drogas afecta directamente al cerebro modificando sistemas neuronales y mermando funciones como el aprendizaje, el criterio, la capacidad de tomar decisiones, el estrés, la memoria o el comportamiento.
Es sabido que la adicción es una enfermedad mental y crónica que afecta tanto al paciente adicto como a sus familiares y entorno –degradándolo progresivamente a medida que dicha enfermedad progresa-. Para reconocer la enfermedad de la adicción son necesarias nociones en este ámbito, ya que su aparición no depende ni de la frecuencia de consumo, ni de la cantidad, ni de la sustancia que se consuma.
No es fácil ser consciente del problema o detectar el consumo (ya se sufra en primera o en tercera persona) y mucho menos pedir ayuda para iniciar un tratamiento de desintoxicación y recuperación de adicciones. Pero es el primer paso que debe darse para iniciar el proceso de recuperación. Por ello te facilitamos este test de adicciones a las drogas sin pruebas de orina, ni análisis de sangre; con la esperanza de ofrecer ayuda y concienciación respecto a la enfermedad, y abogar por una detección temprana de la misma. Nunca es tarde para recuperar tu vida. Atrévete a dar el primer paso: pide ayuda.
Testimonios
A continuación, citamos algunos testimonios de adictos en consumo activo -hoy recuperados- que quizás puedan ayudaros a identificar situaciones de riesgo con las que os podáis identificar si sufrís la adicción en primera o tercera persona.
“Veía alucinaciones: unos soldados en la playa querían secuestrar a mis hijas, yo quería matarlos y les gritaba para impedir que se las llevaran. Lo veía como si fuese aquí y ahora.” Autor anónimo
“De repente unos monstruos se abalanzaban sobre mí y no podía huir. Era una situación angustiosa que no le deseo a nadie.” Autora anónima
“Me levanta consumiendo. Me acostaba igual. No dormía, ni comía ni me aseaba. No tenía vida más allá del consumo. Creo que toqué fondo cuando vi que iba a perder a mi mujer y a mis hijos.” Autor anónimo.
Algunos de las cuestiones del test multidrogas han sido desarrolladas por los grupos de Alcohólicos y Narcóticos Anónimos a partir de la experiencia de miles de adictos. Indican síntomas comunes a los enfermos de adicción.
Si sufres las consecuencias de la enfermedad de la adicción, ya sea de forma directa o indirecta, puedes contactar con nosotros de forma gratuita llamando al 900 505 100 y haremos lo posible por ayudarte.