TEST Alcoholismo GRATUITO
Si tienes dudas sobre si tú mismo o algún allegado tiene un problema de adicción al alcohol, no pierdas la oportunidad de realizar nuestro test de alcoholismo gratuito.
Time is Up!
¿Por qué realizar el test de alcoholismo?
El alcohol es una droga tan legal como perjudicial en nuestra sociedad. Su consumo aumenta progresivamente, revelando datos de un 80% de consumidores a partir de los 14 años de edad. Cada vez se consume alcohol desde edades más tempranas, aunque la difusión de sus consecuencias negativas mediante campañas publicitarias está tomando protagonismo en los últimos años. Prevenir a los jóvenes de la dependencia al alcohol es un aspecto clave para evitar posteriormente que se desarrolle la enfermedad; ya que la única medida que asegura no desarrollar adicción es la abstinencia.
Cierto es que la enfermedad de la adicción la sufre un 7% de la población aproximadamente, pero como enfermedad mental progresiva que es, el consumo genera tolerancia y dependencia al alcohol (cada vez se necesita más dosis de droga para obtener los mismos efectos, y acabas dependiendo de la sustancia para realizar actividades cotidianas).
Luego las consecuencias del alcoholismo afectan tanto al paciente como a su núcleo familiar. El alcoholismo es difícil de detectar en las primeras fases ya que puede parecer un consumo moderado, concreto de ciertos ámbitos o celebraciones, etc. Pero cuando dejas de controlar la situación y la bebida condiciona tu vida diaria suponiendo un problema, debemos plantearnos pedir ayuda.
Testimonios
Conocemos algunos testimonios de alcohólicos (actualmente recuperados) que quizás puedan ayudarte a identificar situaciones de riesgo al respecto:
PROBLEMAS FRECUENTES DEL alcoholismo
Si quieres saber si eres adicto o adicta y tienes problemas con el alcohol, puedes realizar este test alcoholismo de autoevaluación gratuito para detectar síntomas al respecto.
Es sabido que la adicción es una enfermedad mental y crónica que afecta tanto al paciente adicto como a sus familiares y entorno; puesto que lo degrada progresivamente a medida que la enfermedad progresa.
Para reconocer la enfermedad de la adicción son necesarias nociones en este ámbito. Puesto que su aparición no depende ni de la frecuencia, ni de la cantidad, ni del tipo de sustancia que se consume.
No es fácil ser consciente del problema (ya se sufra en primera o en tercera persona) y mucho menos pedir ayuda para iniciar un tratamiento de desintoxicación y recuperación de adicciones. Pero es el primer paso que debe darse para iniciar el proceso de recuperación.
Por ello te facilitamos este cuestionario sobre adicciones: con la esperanza de ofrecer ayuda y concienciación respecto a la enfermedad, y abogar por una detección temprana de la misma.
Si no controlas el consumo de alcohol; además si cuando empiezas a beber no puedes parar de hacerlo; también si necesitas la sustancia para realizar tareas de tu vida diaria; y si no te imaginas hacer planes sin consumir alcohol… pide ayuda. Por suerte estás a tiempo de seguir un tratamiento de recuperación de adicciones para empezar a vivir una vida plena sin consumo de sustancias.
Nunca es tarde para recuperar tu vida. Atrévete a dar el primer paso: pide ayuda.