Admisiones en Instituto Castelao
La adicción es una enfermedad mental que requiere, para superarla, seguir un tratamiento especializado.
Para empezar el tratamiento con nosotros, es recomendable asistir a la primera visita -gratuita- en la que nuestros especialistas (terapeutas adictos recuperados) y el equipo médico valora la realidad de cada paciente, para asesorar a las familias de forma individualizada.
Nuestra misión es ajustar el proceso de recuperación a las necesidades de cada cual. Para, en la medida de lo posible, facilitar el camino hacia la recuperación.
El enfermo adicto o la familia que pide ayuda la necesita en el momento, por ello en Instituto Castelao ofrecemos atención especializada permanentemente. Puedes contactar con nosotros llamando gratuitamente al 900 505 100 o en el 628 436 325
Si rellenas el formulario:
- Se te enviará un email de confirmación de recepción del mismo.
- Contactaremos contigo en el teléfono que nos facilites.
- Un especialista te explicará los diversos modelos de tratamiento que podemos ofreceros.
- Analizaremos tu situación concreta para valorar el tratamiento que más se adecúe a quien sufre la enfermedad de adicción.
- Queremos estar ahí cuando nos necesites.
Formulario de admisiones
La recuperación paso a paso
El desarrollo de la enfermedad de la adicción es progresivo, pero cuando las consecuencias del consumo de drogas son obvias, el primer paso es pedir ayuda.
Quizás sospecha de un caso de adicción en su familia pero no sabe cómo abordar el tema. Llámenos gratuitamente al 900 505 100 o rellene el formulario de contacto en nuestra web para asesorarle. La adicción es una enfermedad mental que requiere seguir un tratamiento especializado para su recuperación.
Si quiere recibir información personalmente, conocer el centro y el equipo terapéutico y médico, puede concertar cita para visitarnos. Valoraremos conjuntamente cuál es la mejor forma de ayudarlos en su situación concreta.
Tratamiento ambulatorio para quien quiera y pueda combinar el tratamiento de recuperación con su vida laboral, consistente en asistir a terapias y seguir una rutina terapéutica pautada.
Tratamiento en centro de día para quien prefiera pasar el día en el centro siguiendo las actividades terapéuticas con los compañeros, pero pernoctar fuera del mismo.
Por último, la modalidad de tratamiento más integral: centro de día con residencia tutelada. Este modelo de tratamiento es el más intensivo por permanecer todo el día en el centro y pernoctar en la residencia tutelada 24h. Se sigue une rutina estructurada (deportiva, terapéutica, de crecimiento personal), se asiste a terapias (grupales, individuales, de pareja y de familia), se cuenta con seguimiento médico psicológico y psiquiátrico, además de controles toxicológicos. (La única diferencia con la modalidad de centro de día, es la pernocta).
Para permanecer en el centro se recomienda traer ropa cómoda y deportiva para la rutina diaria de ejercicio físico; la medicación que cada cual esté tomando, informes médicos y analítica reciente; tabaco en caso de fumar y productos de higiene sin alcohol.
Los familiares o allegados del paciente serán informados semanalmente de su proceso por los terapeutas mediante vía telefónica. Además el paciente realiza llamadas a los familiares también semanalmente, y estos pueden asistir a terapias de pareja y/o familia, y visitarlo los fines de semana.
El apoyo familiar es un elemento clave en el proceso de recuperación del adicto. Aunque recordemos que el equipo terapéutico y el grupo realizan el acompañamiento del paciente durante todo su proceso.