• Nuestro tratamiento, junto a la medicina especializada e indispensable, está fundamentado en la amplia experiencia y excelentes e incomparables resultados que consiguen los terapeutas adictos y formados dirigiendo la recuperación y reinserción de los pacientes adictos. Conocimiento de la enfermedad y vocación, son las claves.

    Orígenes e historia

    Tratamiento pionero en adicciones que se inicia en 1984 en la localidad de La Garriga en Barcelona.

    Fueron sus fundadores los doctores Montal, Bach y Freixas, psiquiatras de la Unidad de Alcohología del Hospital Clínic i Provincial de Barcelona.

    Inicia su actividad como Centro Terapéutico del Valles y su definitivo impulso y consolidación lo realiza el equipo dirigido por el Doctor Ángel Rubio.

    Desde 1989 este tratamiento y su abordaje terapéutico consigue el mayor índice de recuperaciones por pacientes tratados en España. Del orden de ocho de cada diez enfermos.

    En la actualidad, son varios los Centros en España que abordan la adicción con este método.

    Y es que esa es una de las claves del éxito del Tratamiento Castelao. Adictos que han sufrido la enfermedad y con años de recuperación, se preparan y forman para ser los terapeutas de estos Centros. Los resultados están contrastados.

La adicción no es un vicio, es una enfermedad

—  Dr. Nestor Szerman

Presidente de la Sociedad Española de Patología Dual